by Luciano Raimondi Luciano Raimondi

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el Ministerio de Finanzas de la República China dispuso nuevos aranceles aduaneros de importación para productos de la madera con reducciones de hasta el 4%.

Según la cartera agropecuaria, la decisión del país asiático está orientada a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre productos de consumo y algunas materias primas para su elaboración. China redujo los aranceles de importación de 134 productos agroindustriales que produce muy poco o es importador neto. “Las nuevas decisiones arancelarias de China representan un importante beneficio para la industria forestal argentina y un fuerte estímulo para seguir abriendo caminos comerciales en uno de los centros neurálgicos del continente asiático”, señaló el director nacional de Foresto Industria, Daniel Maradei. Algunos de los productos forestales destacados por la medida son carbón vegetal (excepto de bambú), lana y harina de madera, hojas de madera para chapado y contrachapado, entre muchos otros. Visión empresaria Desde la empresa Arauco, que cuenta con el 50% d l mercado de paneles y tableros en Argentina, ven positivamente la medida, ya que China es su principal destino de exportación en volumen.

 

Juan Pablo Hevia, gerente Comercial de Maderas y Paneles de la firma, comentó a Super Campo que “el mercado chino es súper relevante para Arauco y es muy competitivo porque llegan de todo lado del mundo. Por lo tanto, cualquier mejora en cuanto a los aranceles nos permite ser más competitivos para llegar con más volumen y generar más divisas para el país”. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]