by Marketing Swallow Marketing Swallow

Según Infobae, “los movimientos amenazan con aumentar la presión sobre las exportaciones de productos rusos”, como consecuencia de las sanciones que está implementando Occidente frente a la situación actual entre este país y Ucrania.

A.P Moller-Maersk A/S y MSC Mediterranean Shipping Co., uniéndose a Hapag-Lloyd AG y Ocean Network Express Pte de Asia, anunciaron la suspensión temporal de todos los transportes de contenedores marítimos a y desde Rusia.

“Nuevos pedidos por mar y por tierra a y desde Rusia serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. La suspensión afectará a todos los puertos rusos”, señaló en un comunicado A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca y propietario de la naviera.

Los movimientos amenazan con aumentar la presión sobre las exportaciones de productos rusos, como se destaca en el aumento de los precios de productos básicos cruciales como el aluminio. Las empresas rusas tendrán que encontrar nuevas formas de importar productos básicos y otros bienes, así como de enviar materias primas, lo que amenaza con costos aún más altos para los consumidores, informó Bloomberg.

Maersk señaló que la estabilidad y la seguridad de sus actividades se ven ya afectadas de forma directa e indirecta por las sanciones internacionales, de ahí que haya decidido tomar esta decisión. “Vemos retrasos en los puertos debido a las inspecciones de aduanas de todas las mercancías que van a Rusia, y a la vez los cambios en las condiciones de crédito influyen en las posibilidades de los clientes de cumplir con sus obligaciones”, consta en el escrito.

Maersk, MSC, Hapag-Lloyd y One Network juntos representan alrededor del 47% de la capacidad mundial de transporte de contenedores, según Alphaliner. Las exportaciones e importaciones rusas de mercancías en contenedores representan alrededor del 3% de los volúmenes mundiales, según estimaciones de la empresa de análisis y datos de envío Xeneta.

“Esto significa más para Rusia que para el comercio mundial”, dijo Peter Sand, analista jefe de Xeneta. “Tendrá un impacto en el público en general en Rusia, así como en las empresas”. Rusia podría potencialmente importar bienes por ferrocarril desde China para suavizar el golpe, tomaría algún tiempo establecerlo, dijo Sand.

Fuente: Infobae