Título de tu página

en el Mercado Internacional

en Latinoamerica

en todos los Productos

El Presidente electo de los Argentinos en las pasadas elecciones del Domingo 19 de Noviembre, ya tiene planes para el Comercio Internacional y las regulaciones que existen en el país actualmente. En diálogo con la señora Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, dejó entrever cuáles son las decisiones que se tomarán despues del 10 de Diciembre, fecha en la que Javier Milei asumirá la Presidencia.

Una de las prioridades de la nueva Administración presidida por Javier Milei será eliminar las restricciones que existen en el comercio exterior, por lo que habrá una desregulación que el Gobierno abordará con el cambio de las normas existentes, afirmó Diana Mondino.

“Acá en Argentina el Gobierno dice: ‘vos exportás queso, vos exportás leche y vos no exportás nada’. Eso es lo que va a cambiar en Argentina. El que quiera exportar queso, el que quiera exportar leche. No va a ser nunca más, mientras sea Gobierno, el Gobierno el que decide qué empresa, a qué precio y a qué destino y con qué condiciones impositivas. Nosotros tenemos un Estado absolutamente regulado, híperregulado en ese sentido”, subrayó.

En cuanto al Mercosur, la política garantizó la permanencia de Argentina en el Mercado Común del Sur (Mercosur) del que es parte junto a Brasil, Paraguay y Uruguay:

“El Mercosur por supuesto que es normal, somos una parte importantísima, somos cuatro países, claro que sí, pero lo que pasa es que se trató de tener miedo en algo que es completamente ridículo, pero nosotros no vamos a participar en ninguno de esos delirios de los cuales nos han acusado infundadamente”

En relación con el grupo de los BRICS, del que Argentina pasará a formar parte el 1 de enero de 2024, Mondino subrayó que la nueva administración solo dispone de la información pública, y que el Gobierno deberá analizar los beneficios para tomar una decisión definitiva. Concluyó que el multilateralismo existe y “nosotros queremos estar en el mundo, en términos comerciales, culturales y diplomáticos”.

La ministra asumirá el cargo el 10 de diciembre junto al partido de La Libertad Avanza, quien de la mano de Javier Milei, logró el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en Argentina, frente al 44,30% del candidato oficialista, Sergio Massa, según los datos de la Dirección Nacional Electoral que corresponden al 99,28% de las mesas escrutadas.

Abrir chat
WhatsApp us