Título de tu página

en el Mercado Internacional

en Latinoamerica

en todos los Productos

El puerto de Posadas sumará una nueva línea marítima y ampliará su capacidad de bodega

Este lunes, los directivos en Latinoamérica de la reconocida empresa de transporte marítimo internacional Maersk, recorrieron las instalaciones del embarcadero y adelantaron que se sumarán al servicio que brinda el puerto a las empresas misioneras y de la región.

En junio se sumarán a las operaciones logísticas. Trabajan para incorporar una nueva barcaza y cambiar el remolcador. Permitirá contar con 120 contenedores en planta.

En este sentido el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, se reunió con las autoridades de la firma para Latinoamérica, el jefe de logística Michael Moralez y el responsable de contenedores, Rogério Filho.

Como primera medida, el titular de APPSA explicó que para principios de junio o julio, buscarán ampliar la capacidad de bodega del puerto de 80 a 120 contenedores disponibles. Para alcanzar este objetivo, adelantó que iniciaron las gestiones para incorporar una nueva barcaza y cambiar el remolcador.

Buscamos un remolcador con un mando más alto para sumar una segunda y tercera barcaza para ampliar nuestra capacidad de bodega“, indicó. De esta manera, cada barcaza podrá trasladar hasta 30 contenedores.

Nuevas conexiones

Además, entre los próximos objetivos, adelantó que trabajan en la posibilidad de conectarse con el puerto de Montevideo, o salir directamente por el puerto de Buenos Aires. Esta nueva conexión produciría un gran beneficio, “porque reduciríamos los costos logísticos y el tiempo de transito de carga hasta el buque oceánico“. 

Noticia desde Canal12 Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
WhatsApp us