Título de tu página

en el Mercado Internacional

en Latinoamerica

en todos los Productos

El director financiero de Yang Ming Marine Transport Corporation, Peter Su, cree que el transporte de contenedores se ha vuelto tan caótico, que es difícil explicar las omisiones de puertos y las salidas canceladas a los cargadores.

El Sr. Su dijo: “Los barcos han tenido que desviarse por el Cabo de Buena Esperanza debido a la situación en el Mar Rojo y esto ha obstaculizado las operaciones, porque ha reducido la disponibilidad de barcos y contenedores.”

“Esto está fuera del control de cualquier empresa naviera. El mercado se ha vuelto tan caótico que es imposible explicar las salidas canceladas. Evidentemente, las llegadas al sudeste asiático se han retrasado debido a la congestión en los puertos, y para los operadores de línea, omitir puertos es un último recurso.”

Los datos de Alphaliner muestran que hasta ahora se han entregado 1,48 millones de teu de nuevas construcciones, de los 2,2 millones de teu esperados. Sin embargo, la demanda de carga ha superado la oferta, con casi todos los barcos disponibles en uso.

El Sr. Su dijo: “Se ha estimado que la crisis del Mar Rojo reducirá la oferta en un 15% a 20%, en comparación con un crecimiento de capacidad de alrededor del 10% este año.” Cada línea Asia-Europa ahora necesita al menos dos a cuatro buques adicionales.

“El número insuficiente de buques ha afectado los ingresos de los servicios Asia-Europa. Debemos seguir prestando atención a la geopolítica y la inflación. Con la temporada alta del tercer trimestre, las reservas para julio son tan altas como para este mes, y la demanda es obviamente mayor que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, no se pueden predecir las tensiones geopolíticas y cuánto tiempo permanecerá próspero el mercado debe revisarse mensualmente.”

Y el Sr. Su dijo que el aumento actual en las tarifas de flete podría ser un fenómeno a corto plazo, ya que había “demasiadas incertidumbres, pues nadie puede predecir cuándo cesarán los ataques de los hutíes”.

El analista de Linerlytica, Tan Hua Joo, dijo que a pesar de las conversaciones sobre un posible alto el fuego entre Israel y Hamas, una normalización del mercado no ocurriría a corto plazo.

Dijo: “La corrección solo ocurrirá cuando los barcos regresen a Suez y se resuelva la escasez de suministro. Esto podría llevar meses.”

Desde Swallow Trade estaremos pendientes a las novedades que se conozcan sobre el transporte ya que es un hecho que nos afecta de cerca, como a muchas empresas del sector.

Abrir chat
WhatsApp us